Procedimientos

Las explicaciones que aquí se ofrecen son una guia que ayuda al paciente, pero en ningún caso obvia la consulta individual de los mismos con el médico, donde toda la información dependerá de cada caso particular, no pudiendo generalizarse las características de las personas y las respuestas a los procedimientos.

Lipoaspiración o liposucción

Lipoaspiración o liposucción

Lipoaspiración, liposucción o liposucción (diferentes formas de llamarlo) es un procedimiento para la modelación del contorno corporal por el cual se extrae tejido adiposo a través de pequeñas incisiones. Es importante tener en cuenta que no es un método para adelgazar; sino que es una técnica para tratar áreas localizadas siendo su resultado (mejoría) definitivo.

Esta cirugía es realizada normalmente en forma ambulatoria con anestesia local y sedación; se caracteriza por no ser una intervención dolorosa ni tener una convalecencia prolongada.

En el post operatorio el paciente presenta edema localizado durante un tiempo variable. Los resultados se comienzan a ver a los diez días pero el beneficio final se aprecia al mes.

El reintegro a las tareas habituales puede ser a las 48 horas; pudiendo realizar actividad física a la semana.