Google presenta Shoppable Ads: anuncios publicitarios en imágenes de Google

  • Publicado por Hugo Barboza
  • /
  • febrero 11, 2019

Google está introduciendo una nueva forma para que los minoristas promocionen productos en la búsqueda de imágenes con anuncios que se pueden comprar.

Este nuevo formato de anuncio permite a los minoristas resaltar múltiples productos dentro de un solo bloque de anuncios, que aparecerá entre los resultados de Google Images.

El 50% de los compradores online realizan una adquisición tras ver el producto en una imagen.

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google

Los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de imágenes con una etiqueta “Patrocinada” y un ícono de etiqueta de precio.

Al pasar el cursor sobre el ícono de la etiqueta de precio, se mostrarán los precios de los artículos, junto con el nombre de la marca y otra información.

¿Cómo funciona Google Shoppable ads?

El funcionamiento es sencillo, las imágenes patrocinadas resaltan los productos que, cuando se pasan el ratón por encima, revelan la marca, el precio y otros detalles, además de permitir enlazar a la compra directamente en la tienda del retailer.

Desde Google están probando esta nueva herramienta “con minoristas seleccionados” en busca de estudiar las consultas de los propios usuarios del tipo “ideas para la oficina en casa” y “diseños de azulejos de ducha”.

Vea un ejemplo en el GIF a continuación:

Los usuarios pueden hacer clic en el producto de su elección para visitar la página del producto y realizar una compra.

Estos anuncios se están probando actualmente en un pequeño porcentaje del tráfico con minoristas seleccionados.

Los consumidores recurren cada vez más a las imágenes de Google para inspirarse en las compras.

Estas nuevas soluciones publicitarias ayudarán a los minoristas a poner sus productos frente a los clientes a través de una multitud de puntos de contacto.


Categorías: